jueves, 1 de julio de 2010

Un día de descanso en el campo

Después de casi dos semanas de trabajo intensivo, de pasar 12 horas diarias frente a las computadoras del aula 360 del ICOS, de deambular por cada rincón de la ciudad, finalmente tuvimos un día de descanso al aire libre.

“Esto parece una convivencia”, se escucha desde el pasto decir a alguno de los representantes de la UCA. Y sí, lo vivimos un poco así.


Salimos pasadas las 8.30 de la facultad, en un micro rumbo a la estancia La Lucila, en Pergamino. El viaje transcurrió entre varios termos de mate, anécdotas y galletitas. Llegamos cerca del mediodía, y algunos inmediatamente se acercaron a los caballos para sacarles fotos. Otros, en cambio, optaron por caminar alrededor del campo. Algunos simplemente, se sentaron en el pasto a charlar y estrechar relaciones.

Pasó la tarde, más relajada y distendida de lo habitual. Las cámaras no faltaron en esta ocasión tampoco, pero con una finalidad más de recreación que de trabajo arduo. Después de un picnic en ronda con sándwiches de milanesa, compartimos canciones en inglés y en español como si estuviéramos alrededor de un fogón imaginario. Acompañaba el canto de los pájaros -bastante más afinado que el nuestro- y las carcajadas de todos.


El team-building prosiguió con un partido de softball, UCAs y UNCs mezclados en equipos que, sospecho, nadie respetó. “Así somos los argentinos; improvisamos todo”, dice la encargada de cuidar el buzo que funciona como primera base. Con una rama como bate, y una pelota de tenis, desfilaron uno a uno los integrantes de este proyecto, dándole la razón.


El sol se empezó a esconder y la temperatura a bajar. Ya era hora de volver. Mañana, la rutina volverá a empezar. El trabajo, la edición, los subtítulos, las entrevistas...

Texto: Gisele Laffont
Fotos: Martín Pastor

1 comentario:

Unknown dijo...

no puedo ver las fotos. podrian ayudarme?
gracias

Publicar un comentario